CANCUN DOS
Historia

HISTORIA DEL PLANTEL CANCUN 2
El Colegio de Bachilleres Plantel Cancún Dos, fue creado el 15 de agosto de 1994, iniciando sus actividades en las instalaciones del plantel Cancún Uno, atendiendo a 433 alumnos distribuidos en 8 grupos de primer semestre, con una plantilla laboral de 19 docentes y 12 administrativos.

En el mes de Octubre de ese mismo año paso a ocupar sus instalaciones propias, ubicadas en la región 102 sobre la Avenida Francisco I. Madero por calle 137, donde funciona hasta ahora.

En 1996 se abrieron las tres primeras capacitaciones: Administración de Empresas Turísticas, Administración de Recursos Humanos e informática. Posteriormente como resultado de un estudio de factibilidad, en el 2002 se abrió también la capacitación de Contabilidad. Después en el 2006-B se cambio la capacitación de informática por la de Redes avalada por CISCO SYSTEMS brindándoles una mejor opción a los alumnos a fin de que se puedan certificar en Redes y tener mejores opciones de empleo o para poder continuar con sus estudios a nivel Profesional.

En el presente ciclo escolar 2011-A contamos 1,640 estudiantes distribuidos en 14 segundos, 12 cuartos y 10 sextos semestres, haciendo un total de 36 grupos, de los cuales son 18 matutino y 18 vespertino.
La Construcción de 3 aulas didácticas más, en este 2011, dará a nuestro Plantel la categoría de Instancia con mayor Infraestructura instalada en el estado de Quintana Roo.

Teniendo una plantilla de trabajadores conformada por 51 docentes y 50 administrativos.

Actualmente, a 16 años de su fundación los destinos y los momentos más importantes del Cancún Dos se resumen en la trascendencia del trabajo y el reconocimiento de los alumnos. Después de haber egresado a 14 generaciones, en esta escuela los alumnos han demostrado su conocimiento, su talento y sus valores, dando al plantel ciertos rasgos que lo caracterizan, por tener:


- Un código de disciplina acorde con el lugar, los tiempos actuales y la sana convivencia.
- Reconocimiento académico en encuentros estatales, regionales y nacionales.
- Equipos deportivos destacados en volibol, futbol y basquetbol.
- Programa de apoyo profesiográfico, psicológico y social en orientación educativa.
- Una formación en la danza folklórica y moderna que se ha catalogado como espectacular en las presentaciones del selectivo.
- Una formación en las artes plásticas que se perpetua en un "Jardín del Arte" creado dentro de las instalaciones para convivencia de nuestros alumnos y la práctica de la Danza, la Música y la Pintura.
- Las compañías de teatro estudiantil "Telón del Jaguar" y "Entretelones" con múltiples reconocimientos, considerando al plantel por varias autoridades educativas y culturales como el mejor exponente del arte teatral en el estado en el ámbito estudiantil.
-El trabajo psicopedagógico con asesorías gratuitas por parte de los profesores y la atención personalizada en los casos complicados que se presentan semestre tras semestre.

Los logros anteriores y más destellos han hecho que nuestros alumnos sean verdaderos seres humanos de éxito portando con orgullo la camiseta del Colegio de Bachilleres y adoptando el emblemático JAGUAR como mascota, que expresa la personalidad de los alumnos que egresan de nuestras aulas y laboratorios equipados y que salen de unas instalaciones bien cuidadas en sus jardines y edificios, dispuestos a compartir con la sociedad el resultado de una formación de calidad.


DIRECTOR DEL PLANTEL:

Mtro. Carlos Manuel Chable Valenzuela
Cancún, Q. Roo, 27 de Febrero de 2018











Inicio Historia Docentes Administrativos Actividades Servicios Capacitaciones Alumnos Destacados