CARGANDO...

NUESTRO MODELO EDUCATIVO

EL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO EN EL MARCO DE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA

OBJETIVO

Ofrecemos estudios de bachillerato general a la juventud quintanarroense en la modalidad escolarizada en los Planteles y Centros EMSaD, siendo la finalidad esencial del Bachillerato General la de “generar en el estudiantado el desarrollo de una primera síntesis personal y social que le permita su acceso a la educación superior, a la vez que le dé una comprensión de su sociedad y de su tiempo y lo prepare para su posible incorporación al trabajo productivo”; por ello,los programas de estudio vigentes están diseñados con el enfoque educativo basado en competencias, fortaleciendo el desarrollo de las habilidades socioemocionales y de temáticas transversales.

FORMACIÓN

Nuestros programas de estudios se centran en la enseñanza de los campos disciplinares, los cuales son: Comunicación, Matemáticas, Sociales, Humanidades y Ciencias Experimentales; en tres componentes:

• Formación Básico
  • Formación Propedéutico
  • Formación para el Trabajo

Es importante mencionar que, para nuestro colegio es fundamental formar para la vida a través del abordaje de los ejes transversales en el ámbito social, ambiental, salud y habilidades lectoras; así como de emprendimiento, vinculación laboral e iniciar, continuar y concluir sus estudios de nivel superior.

CAPACITACIONES

De igual forma, Se ofertan 14 capacitaciones en los diferentes planteles del Colegio, las cuales se detallan a continuación:

Cobertura

en todo el Estado de Quintana Roo.

#OrgullosamenteBachilleres

¡Síguenos en