Conoce nuestra misión y visión que guían nuestros esfuerzos y compromisos educativos.
Conoce nuestra misión y visión que guían nuestros esfuerzos y compromisos educativos.
Somos una institución pública de Educación Media Superior, promovemos la perspectiva intercultural de México, adoptamos prácticas educativas humanistas, inclusivas e innovadoras que promueven la vinculación comunitaria, la sustentabilidad ambiental y el pleno respeto a los derechos humanos, formando una comunidad estudiantil crítica y consciente de su responsabilidad social; aptas para continuar su educación a nivel superior e integración a la vida productiva.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo es una comunidad educativa innovadora, inclusiva y humanista. La sociedad nos identifica como líder nacional de educación media superior, promotores permanentes del respeto a la interculturalidad de México, de los derechos humanos, de una cultura de legalidad y cuidado del medio ambiente. Nuestra oferta educativa responde a las necesidades de un desarrollo comunitario sostenible y a la formación de personas comprometidas con la transformación social y el bienestar común; capaces de interactuar responsablemente en el mundo global.
Descubre los valores que guían nuestra institución y nos inspiran a ser mejores cada día.
Dentro y fuera de nuestra comunidad educativa, somos confiables en nuestro actuar diario. Transparentes, incorruptibles y congruentes.
La educación es un derecho humano, priorizamos la prestación del servicio educativo, apoyamos incondicionalmente a nuestra institución y la atención de las necesidades de nuestra comunidad escolar.
Garantizamos el libre ejercicio de los derechos individuales, somos tolerantes y valoramos las opiniones de otras personas.
Establecemos metas institucionales, identificamos retos y trabajamos para alcanzar los resultados.
Igualdad de derechos, oportunidades, respeto y diálogo entre las diversas manifestaciones culturales de las y los integrantes de nuestra comunidad escolar.
Usamos la tecnología con responsabilidad, respeto y propósito educativo, participando activamente en entornos digitales de manera segura, crítica y ética.
Somos conscientes de la importancia, impacto y consecuencias de nuestras acciones institucionales y personales en el bienestar de la sociedad.
El bienestar de la comunidad educativa, antes del logro personal.
Trato digno y atención respetuosa a las necesidades y diferencias del contexto de las y los integrantes de la comunidad educativa.
Somos conscientes de la importancia de nuestras acciones en el cuidado del medio ambiente y el impacto que tienen en preservar nuestra existencia.